Alumnos interpretan Himno a la Alegría en lengua de señas para fomentar inclusión
Estudiantes de primaria aprenden LSM y braille en proyecto sobre discapacidades.
12 Jun, 2025 11:08
Los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria 5 de Febrero T. M. realizaron una emotiva interpretación del Himno a la Alegría en Lengua de Señas Mexicana (LSM). Esta actividad forma parte del proyecto Las discapacidades no nos detienen, que busca enseñar sobre discapacidades visuales y auditivas, así como promover la inclusión. Los estudiantes también han aprendido braille, ampliando su comprensión de las herramientas de comunicación inclusiva. El proyecto, liderado por las maestras Brenda Hernández y Laura Soria, incluyó lecciones
sobre el abecedario en LSM y frases cotidianas. La presentación del himno durante los honores a la bandera fue un momento clave, mostrando el compromiso de los alumnos con la inclusión. Esta iniciativa refleja el esfuerzo por crear un entorno escolar más empático y accesible. La comunidad educativa ha celebrado los avances, destacando cómo el proyecto fomenta el respeto hacia las personas con discapacidades. La escuela planea continuar con actividades similares para consolidar una cultura de inclusión entre los estudiantes.